dissabte, 29 de març del 2008

Caña hasta hundirlo

Párrafos sacados de EL_MUNDO:

"El juez Rafael Tirado, a quien el Consejo General del Poder Judicial ha abierto una investigación por su posible responsabilidad en el hecho de que el presunto asesino de Mari Luz Cortés estuviera indebidamente en libertad, ya fue sancionado por el CGPJ en 1995 por su "desidia" en la tramitación de un asunto cuando estaba destinado en el Juzgado de Lora del Río (Sevilla).

El CGPJ consideró que Tirado había incurrido en una "manifiesta negligencia" en un proceso penal "que debió atender inmediatamente por tratarse de malos tratos sufridos por una niña de dos años, que no puede defenderse".

El Tribunal Supremo coincidió plenamente con el órgano de gobierno del Poder Judicial y confirmó la sanción impuesta al juez: 50.000 pesetas de multa por una falta disciplinaria de carácter grave. (nota Administrador: el salario medio de un magistrado ronda los 4000 euros al mes)

El Alto Tribunal rechazó todas las alegaciones del juez, que ya entonces se escudó en la falta de medios personales y materiales del Juzgado. Mientras, el Ministerio del Interior le ha puesto escolta al magistrado para garantizar su seguridad, informa Fernando Lázaro."


PD: Me gustaría subir noticias de medios progresistas pero no parecen muy interesados en que el tema se prolongue en el tiempo.

Reir o llorar