dissabte, 1 de març del 2008

Año 0. Día XX. Propuesta por escrito

He preferido tomarme mi tiempo antes de resumir lo acontecido en el vigésimo día de huelga indefinida, porque de lo contrario creo que habría escrito más con las vísceras que con la razón (y este error ya lo están cometiendo algunos “negoCiadOres” como para que lo repitamos los trabajadores).

Parecía que alcanzar el mes de huelga supondría un punto de inflexión en las movilizaciones y, o mucho cambian las cosas, o así será ya que de los 100 o 200 piquetes informativos que habitualmente recorríamos Palma, ayer solo quedaban 30 (siendo generosos). Y lo que es mas grave, sin nada que hacer.

Si este movimiento huelguista sobrevive, es en gran medida gracias al carácter autoritario del Ministro de Justicia y su ineptitud negociadora, que cada día nos reafirma en el orgullo y dignidad de nuestra petición, altera nuestras más bajas pasiones y nos hace desviar la atención del Raciocinio hacia la Agresividad. Valgan como ejemplo estas declaraciones del Sr. Bermejo (pincha aquí).

Pero lo que no podemos hacer es perder el horizonte. Esta claro que un proceso lucha se sustenta por un lado en la fuerza y el corazón (faceta de movilización), pero en igual manera en la razón y reflexión (faceta de negociación) y todo me lleva a pensar que en algún momento de esta huelga indefinida, algunos de nuestros representantes, encargados de alcanzar un acuerdo acorde con lo reivindicado, se han preocupado más de “calentar” a los trabajadores que de lograr una propuesta.

Si tal fuera el caso, si realmente algunos dirigentes están tan envalentonados que niegan el derecho de los trabajadores a decidir o a manifestarse, si están tan enervados que se adueñan del movimiento de lucha como algo propio de 3 o 4 delegados y no de los 9 000 que nos hemos levantado; entonces como trabajadores, tal vez no nos quede más remedio que dar un golpe en la mesa.

En las asambleas que se celebren el lunes es nuestro deber exigir que nos devuelvan el derecho a opinar, a valorar, a decidir. A hacerlo además por primera vez sobre una propuesta firme y por escrito elaborada por la Administración y no de meros rumores o interpretaciones. Tenemos un texto objetivo sobre el que opinar, hagámoslo.

Para ver el texto propuesto por el Ministerio pincha aquí

Personalmente ya sabéis que opino que la propuesta es aceptable, pero si los compañeros decidimos seguir en huelga yo seré el primero en continuar. Eso si, que ningún falso mesías se atreva a intentar amordazar mi opinión porque mientras intenta ponerme la venda puede llevarse un buen mordisco.

No discuto que el continuar o no en huelga, aceptar o no una propuesta compete a todas las Comunidades afectadas, pero no debemos olvidar tampoco que si la mayoría social en Baleares decide no continuar en huelga, nuestros legales representantes tienen la obligación de transmitir nuestra voz a sus responsables nacionales o en caso contrario dimitir y convocar elecciones porque habrán dejado de representarnos a nosotros.


Por el derecho a decidir sobre nuestros actos
¡No a las mordazas!

A favor o en contra, pero exige tu derecho al Voto
¡Venceremos convenciendo!

Reir o llorar