Como ya sabréis este pasado fin de semana han tenido lugar unas elecciones fundamentales para el devenir del país: ¡¡la selección de la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión!! (¿pensabais que me refería a otra cosa?).
Pues bien, tras una dura votación salió elegido el humorista de BNF con la canción del Chiqui-Chiqui y como no, se armó la de Dios. Tanto es así que la cuestión fue noticia en los informativos de TeleCinco y ha formado ya parte de editoriales de periódicos y debates radiofónicos.
Parece ser que lo que empezó como una simple broma, ha alterado los ánimos de más de uno que ahora se rompe las vestiduras y considera un insulto que un cómico sea llamado a llevar el nombre de España por Europa.
Podríamos pararnos a pensar en si los anteriores representantes son mucho mejores que el ahora elegido. Pero no. Esto poco tendría que ver con el resumen de un día de movilizaciones.
Donde sí quiero hacer hincapié es que cuando se inicia una campaña de votaciones, y uno apoya o le ríe la gracia a un candidato, por lo simpaticón que resulta o por que nos gusten las 4 frases que repite sistemáticamente, debe asumir también el resultado.
De nada vale protestar ahora porque no nos resulte razonable llevar a un humorista a Eurovisión o porque el espectáculo pueda dañar la imagen del país. Es lo que hemos votado (bien por hacerlo efectivamente o por no participar apoyando candidaturas mejores) y ahora toca el “trágala”.
Pero lo bueno que tiene la Democracia es que si te das cuentas de que has apoyado a quien no debes, siempre puedes rectificar en las siguientes elecciones. Por desgracia si lo que está en juego es más que un patético festival caduco y casposo, el error nos habrá costado años de ineficacia, irresponsabilidad y unos perjuicios económicos difícilmente recuperables.
PD: la participación de los trabajadores de Baleares en la Huelga de Justicia ha pasado de superar el 80 % de las primeras semanas a cifrarse ayer en un 36 % según datos sindicales. Seguimos desconociendo los datos del resto de territorios (¿por qué será?).
Por desgracia el dato no es lo peor: lo grave no es que los compañeros hayan abandonado las movilizaciones, sino que ya no crean ni se fíen de sus representantes y se sientan derrotados cuando tuvimos en nuestras manos una subida salarial cercana al 18% en 16 meses, los 400 € de específico exigidos en Dic 09, ni un duro perdido por la huelga y asegurado todo esto con las transferencias.
PDD: para mejorar la rapidez de visualización de la página retiraré los videos que nos han ido acompañando durante estas semanas pero no sin antes dejaros aquí los enlaces para que podamos revivirlos siempre que lo deseéis.
BOICOT EN TVE
TVE (30 seg. de errores)
La lucha política ha comenzado
Manifa de Madrid
Logroño
Bierzo
Albacete
Murcia
Aviles
Valladolid
Ministro Perseguido
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada