Y ahora, el final está aquí,
Y entonces enfrento el telón final.
Mi amigo, lo diré sin rodeos,
Hablaré de mi caso, del cual estoy seguro.
He vivido una vida plena,
Viajé por todos y cada uno de los caminos.
Y más, mucho más que esto,
Lo hice a mi manera.
Arrepentimientos, he tenido unos pocos
Pero igualmente, muy pocos como para mencionarlos.
Hice lo que debía hacer
Y lo hice sin exenciones.
Planée cada programa de acción,
Cada paso cuidadoso a lo largo del camino.
Y más, mucho más que esto,
Lo hice a mi manera.
Sí, hubo oportunidades,
Estoy seguro que lo sabían,
Cuando mordí
Más de lo que podía masticar.
Pero al final,
Cuando hubo duda,
Me lo tragué todo y luego lo dije sin miedo.
Lo enfrenté todo y estuve orgulloso,
Y lo hice a mi manera.
He amado, he reído y llorado.
Tuve malas experiencias, me tocó perder.
Y ahora, que las lágrimas ceden,
Encuentro tan divertido
Pensar que hice todo eso.
Y permítanme decir, sin timidez,
'Oh, no, oh, no, a mí no, yo sí lo hice a mi manera'.
Pues que es un hombre, ¿qué es lo que ha conseguido?
Si no es a sí mismo, entonces no tiene nada.
Decir las cosas que realmente siente
Y no las palabras de alguien que se arrodilla.
Mi historia muestra que asumí los golpes
Y lo hice a mi manera.
Sí, fue a mi manera.
My Way, Frank Sinatra
PD: Me siento profundamente orgulloso de haber participado del último gran movimiento de clase dentro de la Administración. Por ello, ni ayer ni hoy debemos permitir ni la más mínima sombra de duda sobre la legitimidad y ejemplaridad del proceso de lucha de Feb-Mar08´.
Miles de compañeros han demostrado su grandeza, si aún no entendemos quien ha fallado es que no entendemos nada.
6 comentaris:
Sabía que hoy debía buscar en tu blog y no en el mail. Si yo escribiese en un blog, habría titulado "sí, pero no". Me faltaron las palomitas, para hablar con la boca llena.
No hay peor sordo que el que no quiere oir, ni más ciego que el que no quiere ver.
Eso es lo que ocurre para que algunos no vean quien ha fallado. No hemos sido los que estábamos junto a los trabajadores. Han sido esas estructuras en las que algunas sabandijas perviven. Donde hay sanguijuelas que solo se dedican a buscar sus presas para poder seguir chupando la sangre de todos nosotros.
Por suerte algunos hemos encendido un pequeño farol de honradez, sacrificio y trabajo, donde no tiene cabida esos personajillos que se erigen en nuestros representantes y que en vez de trabajar por y para nosotros, trabajan para ellos mismos.
En ese lugar tiene cabida la gente que quiera hacer algo positivo por este colectivo que creo ha quedado huérfano.
No debemos vivir del pasado, debemos dar un paso adelante y hacer algo por lo que creemos. Debemos recuperar esa sensación de colectivo que tuvimos durante largo tiempo y que algunos intentaron dinamitar porque éramos un peligro para su poltrona.
Fdo. Alguien que está orgulloso de haber estado delante de gente como tú, solo por eso valía la pena.
Vistos los comentarios, seria injusto por mi parte no mencionar que junto a quienes trataban de justificar algo para mi injustificable, tenia también a una docena de compañeros de distintos sectores (ajenos a puestos de dirección) que son un ejemplo de lucha y trabajo y en cuyas miradas repletas de esperanza e ilusión podia verse el fundamento y la esencia de La Casa.
Junto a ellos me coloco. La "culpa" en tal caso es mia por seguir creyendo y esperando un liderazgo que sepa que se puede, que quiera que se pueda.
Ya sabeis, utópico realista.
Quizás debería empezarse a organizar ese movimiento de disconformidad con las estructuras, desde dentro.
Es la única solución para que no se vayan perdiendo personas muy válidas en esta nuestra organización.
Utopico, utopico, recalcitrante.
Comparto esta necesidad de reorganización.
Creo que ha pasado ya mucho tiempo (más que suficiente), para poder sacar una "foto fija" de la situación y hacerlo de un modo frio analizando lo bueno y lo malo.
Tal vez ahora haya mucho más consenso en temas como que hacen falta más medios para trabajar y dirigir un sindicato federal, que la falta de mano izquierda no era tal, sino que es muy diferente "dialogar" con un ministerio que con una CA transferida, que las enmiendas y documentos no crecen en los árboles y alguien tiene que hacerlos, que todos los territorios piden y piden pero pocos tienen conciencia de grupo...
Sigo esperando iluso (no ilusionado) que alguien de un paso al frente, con proyecto redactado que ponga el la mesa los necesarios cambios orgánicos y que plantee algo así como una hoja de ruta de por donde debemos guiar nuestros pasos como organización sindical de clase.
La generación de delegados que ahora se forme, los militantes activos que dan hoy sus primeros pasos son los que el día de mañana juzgarán a nuestros líderes del presente.
A veces la mayor bofetada no es destruir al que tenemos enfrente sino recordarle cada dia con nuestro trabajo y esfuerzo que es un inepto y un incompetente. Decirle "no vales y estas en esa silla por politiqueos" y demostrarles cada día (trabajando desde dentro o desde fuera) que no son ni la sombra de lo que algun día soñaron ser.
Tal vez el mejor castigo para los mediocres no sea simplemente tocarles los ..., sino borrarlos de la historia haciendo que otros sean los recordados.
Veo que efectivamente eres iluso. Hubo un día en que eso empezaba a ser palpable, pero alguien se lo cargó. Supongo porque alguien pensó que era un "mal ejemplo" dentro de esta, nuestra organización. Alguien que trabajaba (perdón, algunos), algunos que no esperaban nada cambio, algunos intentaban hacer lo que las bases le mandaban, algunos que renunciaban a sus planteamientos por la unidad sindical. En conclusión, alguien que si era tomado como ejemplo podía quitar la silla a no se sabe quién.
Nada más lejos de la realidad, esa forma de hacer las cosas es de los ineptos y los incompetentes, que no creen que nadie actua áltruistamente porque ellos no lo harían nunca.
Solo voy a decirte una cosa, ese proyecto que tu reivindicas, está muerto, lo mataron al poco de dar a luz y en el próximo congreso desaparecerá definitivamente.
Ya lo van anunciando.
Y sinceramente con esa decisión habrán dado la estocada final a que nuestro sindicato de clase represente a alguien en la función pública.
O se toma esto que ha ocurrido con la importancia y seriedad que tiene o seremos la cola de ese leon que se llama sindicato y no la cabeza del ratón que se llaman trabajadores.
Por cierto prefiero el queso al buen bistec. Seguro que pillas.
Y para acabar, no tengo problema en ser de esa tropa de miserables roedores, sobre todo de esos que solo se dedican a trabajar por el bien de sus compañeros y empezar a trabajar por construir algo allá donde nos dejen.
En estos momentos me siento algo huerfano.
Publica un comentari a l'entrada