Este fin de semana, un libro redactado bajo el tutelaje del OPUS DEI ha puesto en tela de juicio la falta de control de la Casa Real sobre las declaraciones de un miembro de la familia real.
Si todo lo dicho es opinión de la Reina o manipulación de la periodista es discutible, pero lo que no tiene perdón es que todo el aparato administrativo que rodea a la realeza haya fallado. Nuestra monarquía no vive en un castillo de cuento de hadas. Bien al contrario, esta sujeto a una agenda y un protocolo de actuación con asesores, secretarios y "fontaneros" varios que controlan y examinan al detalle todo lo que sale de Palacio. Lo cual lleva a plantear que si dieron el visto bueno al libro lo hicieron a sabiendas y con ganas de marcar terreno.
Dicho lo cual creo que es inútil y absurdo entrar a debatir sobre el conservadurismo de lo opinado. En el peor de los casos (que fuesen declaraciones de la Reina Sofia) , no dejan de entrar en la normalidad de una persona de 70 años educada en costumbres decimonónicas y que cree en derechos de sangre para guiar la vida de un país.
De hecho no tenía pensado referirme a esta polémica en el blog pero unas declaraciones de Santiago Carrillo me han hecho cambiar de idea. Si hoy me refiero a toda esta patraña de reinas, carrozas, matrimonios y cuernos regios lo hago no para referirme a Sofia sino para enaltecer la figura de dirigente del comunismo español.
Para que sepais de que hablo os transcribo lo dicho por Carrillo: "Creo que veremos, probablemente yo no, una Tercera República española. El mundo va en esa dirección. La monarquía es una institución de otros tiempos que en España ha sido y todavía es muy útil para superar una fase muy violenta y que en el futuro, cuando eso no suponga un conflicto, una división del país, España será republicana"
¡Que grande! Entender el momento histórico en que se vive y saber ver que conseguir objetivos a corto plazo puede suponer a la larga un retroceso mayor es lo que engrandece a un lider. Trabajar toda tu vida en defensa de la clase obrera, participando de la consecución de la Tercera república sabiendo que moriras sin verla es la mejor definición del "estatalismo" (con confundir con stalinismo).
¡Cuanto tienen que aprender muchos políticos que cada semana hablan de "políticas de Estado" y lo que quieren decir es "electoralismo barato"!.
Grande compañero Carrillo, grande.
PD: por si genera dudas en días como hoy reinas tod@s, y reinona la de Palacio.
1 comentari:
Si la Reina con 70 años, esta educada en costumbres decimononicas, Carrillo con noventa y tantos, esta educado, en un comunismo caducado.
Vamos que a los dos, los envolveria en un paquete con un lazo azul o rosa, os dejo esa elección, y los mandaria al pais de nunca volver jamas
Publica un comentari a l'entrada