dissabte, 18 d’octubre del 2008

Noticia del "Diario de Mallorca"

El Govern aprobó ayer el decreto que establece el nivel de conocimiento mínimo de la lengua catalana para acceder a los puestos de trabajo de la administración autonómica y en la provisión de plazas, recuperando el nivel de conocimiento de la lengua que aprobó el Govern del Pacto en 2001 y que el Ejecutivo del PP rebajó en la pasada legislatura.
Así, en el nuevo reglamento se introducen las modificaciones que dan cumplimiento a la sentencia de la SAla Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Balears, que el 11 de abril de este año declaró nulos cinco artículos del decreto aprobado por el Ejecutivo del PP en 2003, según explicó la portavoz del Govern, Joana Barceló.
El nuevo decreto exige el certificado C como nivel de conocimiento de catalán para ingresar en los cuerpos y escalas en las categorías profesionales, así como para los concursos de traslados de puestos de trabajo dentro de la misma administración autonómica. Hasta ahora, a los aspirantes de les exigía el certificado B de lengua catalana.
También se suprime la prueba previa de catalán en las convocatorias de ingreso y traslado, auque la prueba se mantendrá par la oferta pública de este año. En cuanto al personal funcionario de otras administraciones que participe en la provisión de puestos den la administración autonómica, se establece un plazo de dos años para asumir y acreditar el nivel de catalán exigido. De manera excepcional, cuando la prestación asistencial pueda resultar afectada por la insuficiencia de profesionales, las convocatorias de selección para la contratación temporal de personal sanitario podrán exceptuarse del requisito del nivel C

Reir o llorar