Como bien decía una antigua circular de UGT "En Justicia las vacaciones no existen". Cuando te vas, los papeles y expedientes simplemente se quedan en tu mesa a la espera de tu regreso. Es pues un trabajo aplazado cuyo primer perjudicado es el trabajador, pero el mayor dañado el ciudadano que ve como se retrasa su causa.
Situación aún más irascible si tenemos en cuenta las presiones a las anualmente la patronal (gerencias y secretarios de gobierno), somete a los miles de trabajadores públicos para que disfruten todas sus vacaciones en Agosto (mes inhábil para la mayoría de los órganos judiciales). Hecho especialmente grave al verse amparado por el cómplice y lamentable silencio que los sindicatos mayoritarios mantienen en esta materia (cosas de la socialdemocracia que hemos asumido: mantener el sistema para aplicarle mínimos cambios; ¿transformalo de raíz? no por Dios).
En fin, a lo que iba cuando abri esta entrada. Cada año se nos putea como trabajadores, al personal interino se le discrimina de un modo brutal negandole parte de sus vacaciones, todo ello por el bien mayor del correcto funcionamiento de la Administración de Justicia.
JA, JA y JA. Y una leche!!!
La Justicia le importa un carajo a quienes tienen el poder, lo que les gusta, como a cualquier patrón, es dominar y humillar al trabajador. Si no, que alguien me explique esta noticia publicada hoy en el "Diario de mallorca":
Un tercer magistrado, el decano de los jueces unipersonales de Palma, Francisco Martínez Espinosa, se ha hecho cargo de la solicitud de concurso voluntario de acreedores de Vicenç Grande, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Balears y que arrastra unas deudas de entre 600 y 700 millones de euros. Espinosa se hizo cargo ayer temporalmente de los dos dos juzgados de lo mercantil de Palma, dado que uno de sus titulares disfruta de un permiso especial por estudios hasta septiembre y la otra magistrada empezó sus vacaciones estivales
Vamos, que con el mayor grupo de empresas de Baleares pediente de nombrar administrador judicial y otras en suspensión de pagos y concursos que no paran de entrar, Les Illes se quedan sin sus Jueces de lo Mercantil. Eso sí, cuando el ciudadano acude a buscar información al Juzgado, la culpa de que no se le atienda es porque el funcionario es un absentista.
Ojo, no penseis que estos es una excepción. Otro Juzgado civil de Palma lleva 2 semanas sin iniciar sus demandas porque su magistrado se ha ido de vacaciones y no vuelve hasta final de mes. Siendo agosto inhábil, una petición de amparo judicial que se turne a ese juzgado no será vista ni incoada hasta 2 meses después de presentarse. La ley exige un máximo de 2 días o su resolución por el Juez decano.
Por cierto, a estas demandas no se les da trámite por no molestar al Juez que le sustituye con cosas tan livianas como la defensa de los derechos de la ciudadanía.
Con situaciones como esta me viene a la cabeza aquellas frases en los labios de un viejo labrador gallego: "rapaz, no mundo hay dous tipos de xente, os ricos que se enchen e os traballadores que lles damos de comer, e así será sempre".*
Y los que no trabajan son sus trabajadores, verdad Sr. Bermejo? Que cara!
* chiquillo, en el mundo hay 2 tipos de gente, los ricos que se llenan y los trabajadores que les demos de comer, y así será siempre.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada