La reestructuración de la economía mundial y sus graves consecuencias nacionales está golpeando de un modo especialmente duro a Les Illes.
Hace poco más de un mes solicitaba el concurso voluntario el holding de Vicent Grande, presidente del Mallorca y posiblemente la mayor constructora, promotora de las islas. Su situación patrimonial le permitirá salir adelante, pero la situación dificilmente será superable para los 100 de empresas que dependían de los pagos del Holding para hacer frente a sus propias deudas: quitada la teta de la loba, Romulo y Remo mueren de hambre.
Hace unos días el golpe al mercado laboral lo dió Spanair anunciando las regulaciones de empleo, pérdida de líneas y venta de vuelos. Este es un ejemplo de como algunos se esconderán en la crisis (e incluso la fomentarán) para amparar su mala gestión y justificar los despidos. Intentaron hacerlo hace meses y la presión de los trabajadores se lo impedió, ahora no parece que vaya a haber tanta suerte.
Y finalmente, ayer se solicitó el concurso necesario de Ibercom, una gran constructora cuya intervención pondrá aun más dificiles las cosas en este sector.
Promotoras, constructoras, compañías aereas... solo falta la quiebra de un grupo hotelero para dejar a las islas sin sectores laborales. Como se suponía, los últimos meses del año van a ser especialmente duros para los trabajadores mallorquines.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada