Un poco de historia:
El pasado fin de semana tuvo lugar el congreso de los Jóvenes socialistas de baleares que reeligio por unanimidad a Xisco Dalmau como secretario general. Dias antes acudió a nuestra agrupación local a comentarnos su proyecto, sus líneas básicas de actuación y los retos que se nos presentarían en estos años y a los que teniamos que hacer frente.
Semanas atras, Pablo Cerezo (candidato no oficial) había hecho público su programa por escrito y abierto un blog donde poder intercambiar ideas y enriquecer las propuestas para el cambio.
Esta tarde nuestra compañera Cati celebra una reunión con la agrupación de Palma para hablarnos de su candidatura y proyecto como candidata a la Secretaría General de Mallorca.
Un poco de presente:
Parece lógico ¿no? Te presentas, tienes un proyecto, lo expones y buscas el apoyo de los militantes ya que sin ellos nada podrás hacer por mucho cargo que tengas. Todo ello sin perjuicio de pactar mil y un puestos para tener el apoyo de quienes votan (que tontos no somos).
Para los jóvenes socialistas es incomprensible presentarse a un puesto de relevancia sin dar la cara antes, sin defender tus ideas (gusten más o menos), sin anunciar que tienes intención de liderarnos y pedirnos nuestro apoyo.
Hacerlo contrario: aterrizar en paracaidas en un congreso, asamblea, plenario o como quieras llamarlo solo tiene dos justificaciones:
1.- Eres un/a iluso/a al que le han dorado la pildora diciendo que todos van a gritar tu nombre y saldras aupado/a en un pedestal y entre ramas de laurel.
2.- Eres un/a compañero/a al que le encanta figurar y salir en la foto y al que todo lo que no sea su prosperidad interna le da igual.
Nos hemos hartado de regocijarnos en la crítica por como nos trataron los altos cargos de la organización. Pues bien, ahora toca demostrar que no somos unos niñatos que van a madrid a tomarse una cañas y decirse "y tu mas".
Miremos, analicemos y debatamos el pasado (los últimos 30 años si quereis); pero ante todo exijamos coherencia, respeto e ideas a la persona que de un paso al frente para liderar nuestra organización.
¿puedes votar a alguien del que desconoces su opinión sobre interinaje, movilidad territorial, uso de lenguas nacionales, oposiciones, prevención de riesgos, sistemas retributivos, criterios de acción sindical...? ¿O votamos a quien mejor le queden los pantalones?
Si los altos cargos nos despreciaron con su actuación, no hagais vosotros lo mismo, honrad nuestras siglas y a vuestros compañeros.
Y sí, va por el plenario de la semana que viene.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada