diumenge, 17 de febrer del 2008

¿Buscando una salida?

La edición digital de "La Voz de Asturias" de hoy recoge una entrevista con el Ministro de Justicia. Una vez más sigue paseandose por Comunidades no transferidas y por consiguiente sigue siendo acosado y acorralado por cientos de compañeros que se hacen oír.

Os recogo parte de la entrevista porque creo que merece ser reflexionada con frialdad. Ojo a las preguntas que son dignas de aplauso (en una frase deja claro que somos mileuristas, que el ministro antes fue fiscal y que somos nosotros los que sacamos el papel):

Mientras hablamos, tiene a unos 200 excompañeros suyos, funcionarios de Justicia, montando bronca bajo su ventana. En Asturias son más de 1.000 trabajadores. Uno de ellos lleva 18 años trabajando, gestionándole papeleo al fiscal provincial: cobra 1.028 euros al mes. ¿Cree que están bien pagados?
--Todos, funcionarios y no funcionarios, podríamos estar mejor pagados y a mí me gustaría que así fuera, pero pedir de repente un aumento de 200 euros porque en otras administraciones se gana más, no me parece un motivo. Tenemos los presupuestos que hay, y a partir de ellos el ministro está abierto a negociar. Hemos hecho ofertas, pero vinculadas a la mejora del servicio. Nadie, sea funcionario o no, puede pretender que su empleador le suba el sueldo porque él lo diga, sin que a cambio mejore el servicio.
-- ¿No habrá mejoras que no estén vinculadas a la productividad?
-- No. Vamos a tener una herramienta informática, Lex Net, que ha costado mucho dinero y tendrá unos efectos buenísimos al permitir que desaparezcan los papeles. ¿Cómo no vamos a vincular una subida a que aprendan el manejo de estas herramientas?
-- ¿Y cuánto está dispuesto a subir las pagas por ello?
--Ese planteamiento sería erróneo. Aquí hay una caja común, que es Hacienda, y muchísimos funcionarios que querrían haber visto su nómina engrosada más de un 20% en esta legislatura, como ha sido el caso de los trabajadores de Justicia. Si aceptamos eso, podemos negociar cómo gestionar la nueva situación que tendremos a partir del próximo año, con Lex Net y las oficinas judiciales


El Sr. Bermejo sigue hablando de subidas salariales de 200 euros desde ya (como si nos hubiese ofrecido al menos 100!!!) y negándose en rotundo, pero si leemos con detenimiento, Conejito parece querer buscar una salida que no le deje con el asiento movido. Parece querer insinuar que subida habrá pero necesita justificarla.

¿Será que el boicot constante a su precampaña y a los actos públicos del PSOE empieza a doler? Apoyemos a los compañeros que el lunes se sentarán en la mesa, con una presencia masiva en las calles. La fuerza de nuestra movilización es su mejor arma para negociar.

enlace de la noticia: http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=399319

Reir o llorar