Pero antes el corazón me exige que presente mis saludos:
- a aquel que ahora combate en tierras de Don Pelayo y que no olvida las tierras del Mare Nostrum,
- al capitán que con mano firme y mente enorme (y no te llamo cabezón) dirige un navio pensando siempre en su tripulación y no en los galones,
- a la compañera contramaeste que con todas sus fuerzas ha sido capaz de girar el timón para salvar un escollo que habría provocado la muerte por ahogamiento de muchos. ¡Tiene más mérito si tenemos en cuenta que lo hace desde una tierra sin mar!.
- a aquel Simón, cuyo nombre fue cambiado por un Mesías asesinado para construir sobre él su Iglesia. En aquel año O como en el presente, será necesario un apoyo para cambiar la historia; un hombre solo no podrá hacerlo por muy grande que sea.
- a los 300 que prefirieron morir luchando por aquello en lo que creen antes que vivir sin creer en lo que hacen. Con vosotros he luchado, y espero que me concedais el honor de poder yacer herido a vuestro lado COMPAÑEROS.
- y especialmente a ese Heracles (también conocido como Hércules) que fue cuestionado por las 12 pruebas, y que de todas ellas no solo salió victorioso sino también reforzado. Egoístamente te agradezco haberme devuelto las ganas de luchar, de comprometerme y de volver a ser yo. Lamento no poder seguirte.
Y bueno, basta ya de peloteo y volvamos a la cruel realidad. La aplastante victoria del No en la propuesta de solución del conflicto y el SÍ a continuar en huelga deja a la clara la intención de los huelguistas (ojo, no de los 9500 trabajadores, porque no se les ha dejado votar) por no parar. Aguardo con franca esperanza que aquellos que continúen con las movilizaciones obtengan todo aquello que desean para satisfacer sus pretensiones. Yo no puedo seguir. Yo no deseo seguir.
El motivo es tan claro como sencillo. Como suponía por las llamadas y mensajes que recibí ayer, hoy se les ha denegado el voto a cientos de compañeros que han luchado activamente durante este conflicto. Tanto es así que por decisión mayoritaria de los integrantes de la plataforma, la urna de votación ni siquiera se ha abierto por considerar nulo el referendum.
Estos han sido los hechos, ahora toca mi opinión.
Puedo entender y compartir que un trabajador que no ha secundado un solo día de huelga no tenga derecho a votar pero lo que jamás aceptaré es que se insulte, se veje y se minusvalore a todos aquellos compañeros que han estado semanas luchando y que por X motivos vuelto a sus centros de trabajo.
Hoy hemos vivido la suprema estupidez de impedir votar a personas que han estado en huelga desde el día 4 (y los dias de noviembre y diciembre), sin un solo día de servicios mínimos y que se ha puesto a trabajar el 1 de Abril porque no podía aguantar más.
Me direis que es discutible y opinable el plantear cuantos días hacen falta para tener derecho de voto y mil cosas. ¡Lo que querais! Pero nunca me convencereis de que cuando esta persona se acercó a votar alguien tuviese los huevos de llamarle esquirol.
Y como ella, cientos de compañeros más a los que se les insultaba de las peor de las maneras. Cuando llegué a los juzgados y oí los gritos no me lo podía creer. Ahora mismo sigo sin creermelo, porque no entiendo como alguien puede tener tal prepotencia como para faltar así al respeto a aquellos que han compartido palos, encierros, pitadas y piketes con nosotros.
Todos tenemos un límite, una frontera. Hace mucho la crucé (el fin justificaba cada paso, cada movimiento) y me costo demasiados años recuperarme. Por ello me juré que jamás volvería a quebrantar mi conciencia, mis principios.
No haber dado la cara por tantos y tantos compañeros que exigían su derecho a votar sin ocultarse habría sido para mí insoportable. No ponerme delante de quienes les llamaban esquiroles y recordarles que insultaban a los mismo que con ellos habían luchado era intolerable.
En esta situación entendereis que mi sitio en Baleares ya no puede estar con los huelguistas sino con aquellos que tan valientemente han luchado y a los que no solo no hemos podido dar una solución antes de que cayesen, sino que aun por encima insultamos hiriendoles de muerte su conciencia de clase. No se me ocurre otra cosa que pueda hacer que no sea mostraros mis respetos uniéndome a vosotros.
Podría seguir escribiendo pero creo que está más que claro, y sinceramente estoy tremendamente triste y me cuesta redactar, así que solo decir a todos aquellos cuyos rostros han acompañado diferentes entradas de este blog:
NO SOIS ESQUIROLES, SOIS MIS COMPAÑEROS
Y PARA MÍ ESTA PALABRA TIENE SIGNIFICADO,
NO ES UNA MERA FORMA DE HABLAR
2 comentaris:
Mira yo tb soy de UGT pero ya ayer decías que era la última entrada en el blog. Mira lo que ha dicho la FSP-UGT en estos momentos y a lo que nos lleva.
Mañana dimisión.
En ponferrada ha votado el que ha querido. Mira si uno que no secunda la huelga quiere votar, tu no crees que es una provocación? ahora bien yo le hubiera dejado, era el mismo resultado. Es como uno de servicios mínimos permanentes me dice a mi si tengo que seguir en huelga o no. Eso no es así. Hay que ser coherentes y uno que no haya hecho huelga nunca y vota no es coherente. o si?
Un saludo compañero. Queda subido tu comentario.
Sin animo de convertir el blog en un foro solo tres cosas:
Como bien dices ayer ya comente: "PD: Mañana será mi última entrada en referencia a la huelga." Y tal ha sido el caso, esta es la ultima entrada. Cumplo lo que prometo. De hecho, este es también mi último comentario al respecto.
Censuro y critico (me he enterado despues de escribir por eso no lo he mencionado en el texto, gracias por darme la ocasión de hacerlo) que AGE intervenga si lo hace sin contar con Justicia (si quieren decir algo que sea apoyo a nuestros representantes), es una injerencia.
No se lo que paso en el resto del territorio pero aki no se dejo votar a compañeros que han hecho 2 meses de huelga (2 meses y no 1 dias o 2) y para mi nunca pueden ser llamados esquiroles.
Y lo digo como un compañero más, que no ocupa ningun cargo ni dentro del sindicato ni de representación en Junta de Personal, pero hoy me ha dolido demasiado ver como insultaba a los que han luchado a mi lado.
Salud y fuerza compañero.
Publica un comentari a l'entrada