dimarts, 1 d’abril del 2008

Año 0. Día XLI. ¿Demócratas?

Esto ha durado tanto que hasta escribir la fecha en números romanos se está complicando!

Para los que no lo sepais, tras muchas, pero que muchas horas de debate, la plataforma sindical ha decidido que solo puedan votar sobre la propuesta aquellas personas que mañana continuen en huelga.

Y digo tras muchas horas porque la postura no era unánime y la medida tuvo que imponerse por la decisión de la mayoría sindical que la compone.

Si la medida en sí me parece errónea, su justificación roza el absurdo. Según parece se hace porque los que no han hecho un solo de día de huelga no pueden tener derecho a valorar lo conseguido (hasta aquí vale, lo puedo entender) y respecto a los que se han incorporado a su puesto de trabajo se defiende que ya han mostrado su opinión volviendo.

Bien, si tal es así estoy en condiciones de decir que en Baleares la mayoría de los compañeros se manifiestan a favor del acuerdo y en contra de continuar en huelga ya que del 80% que inició la huelga, somo seguimos en ella poco más de un 30%. Es decir, aunque todo este 30 se manifestase a favor de seguir, el 40 restante "como ya se ha manifestado según la plataforma" se impone democráticamente.

Os dais cuenta de la evidente estupidez del planteamiento. Más bien me suena a escusa barata de mal pagador.

Es propio de aquellos que no confían en sus ideas el negarse a que éstas sean votadas en una elecciones democráticas bajo voto personal, libre y secreto. Tantas tentativas por coartar la voz de los compañeros no muestra sino una profunda cobardía al resultado.

Personalmente, como ya sabeis de otras entradas, creo que los compañeros que han estado varias semanas de huelga tienen tanto derecho como el que más a votar mañana. Tendrán sus motivos para haber vuelto al trabajo (económicos, discrepancias con la dirección...) pero nunca pueden ser puestos al mismo nivel que los esquiroles que no han hecho nada por la subida.

Cada vez que los veo en sus asientos soportando estas injustas acusaciones, recuerdo sus caras a mi lado en los encierros en la Gerencia, en el Registro, el la Junta electoral, en la sentada ante la Delegación del Gobierno, en las pitadas en el PSOE, en los actos durante la precampaña, en su trabajo como piquetes informativos... solo puedo pensar que sois mis COMPAÑEROS, con todas las letras, sin cortapisas ni peros.

Solo de pensarlo me llena de rabia, y desde la sinceridad que me permite el escribir en esta gota aislada y solitaria dentro del océano de internet deciros, que si de algo me arrepiento es sin duda de no haber podido luchar más y mejor porque la mayoría sindical en este país sea totalmente distinta, y reafirmarme una vez más en la necesidad de organizarse y luchar con más fortaleza, si cabe, en la defensa de nuestros derechos como trabajadores.

Un conflicto social ha tambaleado y agitado nuestras conciencias de clase, no bajemos la oreja y hagamos tambalear el asiento de muchos. El carnaval ha pasado, las máscaras se han caido, la Historia de la Justicia en Baleares tiene un nuevo punto de partida, un año O. Trabajemos para que los nuevos tiempos sean como realmente nos merecemos.

Si no me creeis, debatir con argumentos pero mal que les pese a algunos, hemos convencido y hemos vencido.



PD: Mañana será mi última entrada en referencia a la huelga.

Reir o llorar