Las encuestan anuales sobre la Administración de Justicia revelan que la mayoría de la población valoran negativamente a este Poder estatal acusándolo sistemáticamente de distante y lejano a los intereses de la ciudadanía.
Curiosamente, esas mismas encuestas concluyen que aquellos que han tenido contacto con los Tribunales en su gran mayoría consideran que el trato fue satisfactorio o muy satisfactorio y no consideran que el retraso en la resolución sea tanto como el generalmente estimado.
Existe pues un problema de "imagen" del que tienen gran parte de culpa los medios de comunicación. La ligereza con que se habla de cuestiones judiciales es alarmante y más aun cuando se hace en Informativos.
Para que hablar del caso De Juana (encarcelado por amenazas y ya no por asesinato) o de la "injusticia" del que ingresa en prisión años despues de cometer el delito (sin recordar que estuvo fugado de la Justicia o dilatando el proceso hasta la extenuación). En fin, quedémonos con el último ejemplo de desinformación del bien considerado La 2 Noticias de hoy, en que podíamos oír que el Juez del Número 2 de Marbella era el último "presunto investigado" por el caso Malaya y que en breve prestaría declaración ante el Tribunal "Supremo" andaluz...... Que un periodista en una televisión pública no sepa que Supremo solo es un Tribunal en toda España después de como se debatió este tema en los últimos años ya es grave pero que hable de "presunto investigado" tiene narices.
Uno es presunto culpable porque todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario, pero o se está siendo investigado o no!! Así que, si das la noticia informate antes o pasate a la prensa rosa!!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada